Sección creada para la realización de retos, juegos, concursos, etc.

Moderadores: Ivaaan1254, BanHammer

Bueno esta semana toca la S así que aquí os dejo mis Spaguettis con salsa de aguacate y espinacas ;) ;)
Imagen

Las cantidades están pensadas para dos personas:
250 gr de spaguettis
2 aguacates medianos (si es grande os llega con uno)
3/4 de taza de leche de almendras
Un puñado de espinacas lavadas
Zumo de medio limon
1 cucharadita de ajo en polvo
Sal

Lo primero es cocer los Spaguettis con un poco de sal (siguiendo las instrucciones del fabricante), luego los escurrimos y los reservamos.
Para realizar la salsa: ponemos en el baso de la batidora los aguacates troceados, la leche de almendras, el puñado de espinacas, el zumo de limón, el ajo y un poquito de sal. Batimos hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados y hayan formado una especie de salsa.
Ponemos una olla a fuego medio-bajo y mezclamos los spaguettis con la salsa, removemos durante un par de minutos para que se mezcle todo bien y lo servimos!
En mi caso aproveche para echarle un poco de queso parmesano que le da un toque pero se podrían poner unos cherrys o ambos! :lol: :lol: :lol:
Imagen

Pues yo me he atrevido a hacer unos sobaos un poco distintos! Son una bomba calórica, así que intente usar menos azúcar y una mezcla de harina integral y normal (tampoco quería cambiarlo todo). El resultado, unos sobaos que hay que mojar en mucha leche :D :D :D :D
No se parecen en nada a los originales, pero aquí os los dejo por si queréis probar. Yo he sacado 4 sobaos enormes porque hacer los papelillos no es muy sencillo así que opté por no complicarme.

Imagen

250 g de mantequilla
150 g de harina de espelta integral
100 g de harina de trigo normal
100 g de pasta de dátil
50 g de azúcar de panela
zumo de 1 limón (puedes aprovechar la ralladura también)
3 huevos
12 g levadura en polvo
sal

Primero, calienta un poco la mantequilla al microondas para que esté blanda. No tiene que estar derretida del todo.
Mezcla la mantequilla con los huevos, el azúcar, los dátiles, el zumo de limón y una pizca de sal.
Añade la levadura y la harina.
Yo seguí una receta online y no estaba segura de como debía quedar la masa. En mi caso, era espesa pero muy muy pegajosa. Rellene los moldes con cuchara para poder repartirla.... Así que si te queda muy pegajosa, no quiere decir que necesite mucha mas harina... quizá es así...
Una vez hayas metido la masa en moldes de papel o en los moldes de silicona de las magdalenas, hornea la masa por 15-20 minutos a 180 grados. Yo los deje 20 minutos y están algo dorados, pero eso es al gusto de cada uno!

Espero que os gusten!
El Abecedario de las Recetas damos comienzo la vigésimo primera semana del juego del abecedario, del 22 al 28 de Marzo, vamos a dar comienzo a la letra T.

La presentación de las propuestas las podréis subir a lo largo de toda la semana, no hay día en concreto y recuerda que no habrá ganadores.

Imagen

En este mismo tema publicáis las fotos de los platos que presentáis y se agradecería que publicaseis la receta en el foro y adjuntáis el link de la receta publicada en el foro, para tener cada semana aquí recogido todos los platos y poder tener un recetario.

:bulb: Requisitos:

:+1: Se agradece:

Esta semana toca la T y me he animado a hacer mi primera tortilla de patatas con cebolla claro :lol: aquí os dejo el resultado:
Ingredientes:
Una cebolla
4 patatas medianas
5 huevos
Sal y aceite

Primero hacemos las patatas con la cebolla, unos 15-20 minutos, las sacamos bien escurridas y las mezclamos con el huevo (batido previamente). Vaciamos el aceite de la sartén y aprovechamos para veter la mezcla, la dejamos un minuto o dos por cada lado y listo! Ya tenemos nuestra tortilla 😋
Imagen
Pues con la T he decidido hacer la tarta de queso de toda la vida que me hacía mi mamá con mucho amor cuando era pequeña. La receta es súper sencilla y el resultado es una tarta riquísima! Para hacerla solo necesitais:
500 g de queso Philadelphia
6 huevos
6 yogures
100 g de harina
125 g de azucar
Mezcla todos los ingredientes hasta que quede bien homogéneo todo y hornealo a 180 grados durante 30-40 minutos.
Imagen
Imagen
El Abecedario de las Recetas damos comienzo la vigésimo segunda semana del juego del abecedario, del 29 de Marzo al 4 de Abril, vamos a dar comienzo a la letra U.

La presentación de las propuestas las podréis subir a lo largo de toda la semana, no hay día en concreto y recuerda que no habrá ganadores.

Imagen

En este mismo tema publicáis las fotos de los platos que presentáis y se agradecería que publicaseis la receta en el foro y adjuntáis el link de la receta publicada en el foro, para tener cada semana aquí recogido todos los platos y poder tener un recetario.

:bulb: Requisitos:

:+1: Se agradece:

• 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
Reto #CocinaFelizREC

Reto de Octubre nº1: #CocinaFelizREC […]

Reto #LocalREC