Moderador: BanHammer

Por Onandia
Mensajes Personalizadas Donaciones Avatar
Imagen

Ingredientes:
  • 300grs almendras con piel (muy importante que tengan piel para un buen garrapiñado, que no caramelizado)
  • 200ml de agua
  • 200grs azúcar
Elaboración:
  1. En una olla ponemos todos los ingredientes al fuego
  2. Una vez ha roto el hervor y se ha llenado la superficie de burbujas, bajamos el fuego al mínimo para reducir el agua lentamente pero no sin subir la temperatura del almíbar
  3. Una vez reducido en la olla quedara las almendras y una especie de mezcla arenosa, no paramos de remover
  4. Subimos un poco el fuego y sin dejar de remover vamos caramelizando nuestras almendras, removiendo para el caramelo que se vaya formando se vaya pegando a las almendras de forma irregular
  5. Cuando las almendras ya tengan color dorado oscuro(que no quemado) las sacamos a una fuente con papel de horno y dejamos enfriar un par de minutos
  6. Una vez han enfriado un poco pero no del todo separamos las que se hayan quedado juntas y dejamos enfriar del todo
  7. La almendras garrapiñadas aguantan varias semanas en un bote hermético
Este año no hemos tenido ferias asique las ferias vienen a nuestra casa con esta receta, las hice una vez y fue desastre total queme el caramelo jeje luego a la segunda ya perfecta 😅
PD: el paso 8 que quedo raro que es "Cuidado no comais muchas que os sube el azucar"?
Ivaaan1254 escribió: 29 Oct 2020, 01:29 Este año no hemos tenido ferias asique las ferias vienen a nuestra casa con esta receta, las hice una vez y fue desastre total queme el caramelo jeje luego a la segunda ya perfecta 😅
PD: el paso 8 que quedo raro que es "Cuidado no comais muchas que os sube el azucar"?
Solucionado el paso 8...jejje...nose que paso...jajajajaaj
Yo las he hecho un par de veces en casa y la verdad que es bastante laborioso, la primera las hice sin piel...y me quedo un caramelo con almendras que se pegaba a los dientes que era una maravilla...comías una y te tirabas una hora con ella :lol: :lol: :lol:
La segunda ya salieron bastante decentes...aunque reconozco que me da mucha pereza hacerlas

https://i.imgur.com/b9GcbeG.jpg El Abeced[…]

Un equipo de investigadores de la Universidad de &[…]

O eso dicen los hosteleros. https://twitter.com/e[…]

¿Qué tipos de alcohol se infusiona[…]